Colocación de baldosas de cerámica

Las baldosas cerámicas están hechas de polvo de arcilla prensado en moldes y horneado a altas temperaturas. Si elige la opción de colocar baldosas de cerámica, estará utilizando baldosas que se han utilizado durante cientos de años, ya que son muy duraderas y capaces de soportar un uso intensivo, son impermeables y no se verán afectadas por la mayoría de los hogares. derrames Muchas casas victorianas que tienen baldosas de cerámica se ven tan bien hoy como cuando se colocaron. Las principales zonas de colocación de pavimento cerámico son el recibidor, la cocina y el baño.

Las baldosas cerámicas para pisos son un poco más gruesas que las baldosas para paredes, vienen en una variedad de diseños, formas, colores y patrones, y están disponibles con o sin esmalte. Como con cualquier trabajo, la preparación es clave para hacerlo bien, esto no es diferente con la colocación de baldosas de cerámica. Si está colocando baldosas de cerámica sobre una superficie de piso de concreto, primero debe reparar y rellenar los orificios, limpiar la grasa de la superficie y barrer dejando el piso libre de polvo antes de aplicar un sellador.

Para la colocación de baldosas cerámicas se deberá utilizar un adhesivo recomendado por el fabricante de la baldosa, normalmente será un adhesivo a base de cemento bituminoso o base solvente. Una llana o esparcidor para aplicar el adhesivo, espaciadores y un cortador de azulejos o sierra. Si coloca baldosas sobre tablas de piso, atornille las tablas de piso sueltas a las vigas y luego cúbralas con madera contrachapada para exteriores de 12 mm, asegúrese de que los tornillos estén avellanados y luego selle la superficie de madera contrachapada.

¿Cuántas baldosas necesitaré? puede resolver esto usando el tamaño de mosaico para averiguar cuántos mosaicos hay en una fila, luego sume el número de filas, cuente los azulejos mosaicos que tendrá que cortar como un todo y luego permita otra fila para cualquier roto fichas que puedas tener.

La parte final de su preparación al colocar baldosas de cerámica es decidir qué lechada usar. La lechada impermeable está disponible en muchos colores, y el blanco siempre es una opción popular, pero tenga en cuenta que esto tiende a mostrar marcas de suciedad fácilmente. Ahora estamos listos para comenzar. Lo primero que recomiendo antes de comenzar a colocar baldosas de cerámica es que planifique el diseño de las baldosas en papel; en una habitación de forma extraña, las baldosas deben seguir una característica principal, como una serie de unidades de cocina.

Bien, ahora podemos pasar al verdadero negocio de colocar baldosas de cerámica. En primer lugar, debemos encontrar un punto de inicio, esto se puede hacer trazando líneas de tiza desde el centro de cada pared hasta la pared opuesta, donde estas dos líneas se cruzan será la posición de su mosaico de inicio clave. Coloque en seco la loseta clave y las losetas en dos paredes, vuelva a colocar estas losetas a lo largo de la línea de tiza para evitar que las losetas cortadas en ambos extremos sean menos de un tercio del tamaño completo. Retire las tejas y fije los listones de guía a lo largo de las líneas de tiza, luego extienda el adhesivo dentro del área con una llana dentada.

Comience a colocar las losetas de piso de cerámica sobre el adhesivo con un movimiento giratorio, luego coloque espaciadores entre las losetas para mantener los espacios uniformes, en este punto solo coloque las losetas enteras. Retire cualquier exceso de adhesivo. Ahora podemos pasar a las otras secciones del piso y repetir el proceso. Cuando esto se ha completado, por lo general es mejor dejarlo secar durante la noche. A continuación, con un cortador de baldosas resistente, corte y coloque las baldosas del borde. Finalmente, ahora podemos aplicar lechada al piso usando un esparcidor con cuchillas de goma, presionando la lechada en los espacios con una herramienta para lechada y luego limpiando el exceso con un paño húmedo antes de que se asiente.